Servicios


Ortodoncia

Trata las disfunciones y anomalías en cuanto a la forma y posición de los dientes.

Aparatos Metálicos Tradicionales: El tipo más común y actualmente son más cómodos que nunca.

De Auto-ligado: Sin embargo, los brackets de auto-ligado no requieren el uso de elásticos, lo que significa menos citas con el dentista y menos fricción sobre el diente.

Linguales: Un método de corrección de la alineación de los dientes en el que los “brackets” se disponen por la parte interna de los dientes.

Transparentes (cerámicos): Los brackets cerámicos para los dientes están hechos de materiales transparentes y por lo tanto son menos visibles que los brackets metálicos.

Brackets Invisalign o Alineadores Transparentes: Los brackets Invisalign o alineadores transparentes son lo último en ortodoncia, una serie de acrílicos invisibles, extraíbles y confortables que enderezan tus dientes al igual que los brackets.

Odontopediatría

La odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar al paciente. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo

Endodoncia

Se ocupa de los daños en el tejido pulpar, siendo los tratamientos de conducto la manera más común de hacerlo.

Endodoncia Mecanizada: Dichos sistemas constan de varias limas de distintos calibres, que podemos acoplar a un micromotor muy similar al utilizado para eliminar las caries.

A diferencia de las limas manuales, las limas rotatorias o mecánicas, logran una mayor limpieza y desbridamiento de los conductos radiculares.

Retratamiento de Conducto: El retratamiento básicamente consiste en eliminar el contenido contaminado del conducto radicular y su adecuada conformación, desinfección y obturación.

Periodoncia

Estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar). y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Cirugía

Diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías y lesiones de los dientes, de la boca, los maxilares y de sus tejidos contiguos.

Cirugía Resto Radicular: Los restos radiculares son el resultado de patologías dentales que generan destrucción de la corona dental, como caries y/o fracturas coronarias, sin posibilidad de rehabilitación oral convencional, con indicación de exodoncia.

Cirugía Retención Dentaria Ósea: Dientes que llegada la época normal de erupción no perfora la mucosa bocal y por lo tanto no adquiere una posición normal.

Exodoncia: Es aquella parte de la cirugía oral que se ocupa de practicar la avulsión o extracción de un diente o porción del mismo.

Estética

Es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.

Es una aplicación del arte y la ciencia destinada a desarrollar o destacar la belleza en forma de sonrisa.

Implantología

Es la especialidad odontológica que se dedica a la reposición de unidades dentales perdidas por medio de la colocación de implantes dentales de titanio insertados en los maxilares.

Implante Óseo Integrado: Son dispositivos que colocados en el interior maxilares, se integran a ellos y sirven para sustituir dientes perdidos.

Micro Implante: Los microimplantes dentales son aditamentos de anclaje fijo temporal que se utilizan en odontología y más precisamente en tratamientos de ortodoncia fija, para poder realizar movimientos de los dientes con mayor velocidad y precisión.

Prótesis

Protesis Parciales: Dirigido a reemplazar dientes ausentes mediante unos aparatos bucales, portadores de dientes artificiales, que se pueden y deben extraer de la boca para facilitar la limpieza de ésta y de aquéllos.

Prótesis Completa: Las prótesis completas son necesarias en los casos en los que no faltan una o varias piezas dentales sino que faltan todas.

Pernos: Los pernos y postes dentales son ayudas que se utilizan para reforzar los empastes y coronas cuando una gran parte del diente se ha debilitado o ha desaparecido.

Coronas y Puentes: Una corona es una cubierta protectora con forma de diente que se coloca sobre un diente. Se usa para fortalecer y proteger la estructura del diente. La mayoría de las coronas están hechas de una sustancia blanca y resistente para que parezcan naturales.